Con el objetivo de fortalecer el compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal de San Andrés Cholula continúa su campaña de reforestación. La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la octava jornada ecológica, que logró sumar 300 nuevos árboles plantados.
La actividad tuvo lugar a un costado del distribuidor vial Bulevar Municipio Libre y la Vía Atlixcáyotl, en donde se sembraron especies como pino ayacahuite, flor de mayo, tronadoras y fresnos, árboles que ayudan a mejorar la calidad del aire y el equilibrio ecológico.
Con esta jornada, el municipio alcanza un total de 1,815 árboles sembrados en lo que va de 2024, fortaleciendo su estrategia de reforestación urbana y participación comunitaria.
La acción contó con la colaboración de jóvenes del voluntariado “Juventudes Cambiando el Rumbo” y del colectivo Planet Rangers Puebla, integrado por vecinas, vecinos y jóvenes activistas comprometidos con la preservación del entorno natural.
Estas acciones refuerzan la meta de hacer de San Andrés Cholula un municipio más verde, resiliente y con mayor conciencia ambiental.