Como parte de la implementación del Operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula recuperó en distintas acciones siete unidades con reporte de robo y aseguró a cinco hombres como presuntos responsables.
Las unidades fueron detectadas mediante la red de videovigilancia de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) que mantiene monitoreo constante las 24 horas, los 365 días del año.
La primera intervención se llevó a cabo sobre Bulevar Los Reyes, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde los integrantes de Vialidad Municipal detectaron una camioneta Toyota Hilux, color gris, placas de Veracruz, con reporte de robo. Por lo anterior, Kevin Eduardo “N.”, quien conducía la unidad fue detenido.
El segundo aseguramiento fue el de José “N.”, quien manejaba un automóvil robado sobre el kilómetro 6 de la carretera federal Puebla-Atlixco; se trató de un Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla. Esta acción también la llevó a cabo el personal de Vialidad Municipal.
El tercer vehículo recuperado con reporte de robo fue un Nissan Versa, color gris, placas de Puebla, el cual fue hallado en el Retorno Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En otra intervención, fue detenido Francisco “N.”, quien conducía un vehículo Chevrolet Sonic, color rojo, placas de Michoacán, que también contaba con reporte de robo. El hecho ocurrió sobre el Periférico Ecológico, a la altura de La Vista Country Club.
Por otra parte, tras una persecución que inició en la Recta a Cholula y concluyó en la Colonia La Paz de la Ciudad de Puebla, los Policías Municipales detuvieron a Gabriel N. a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color azul, placas del Estado de México, la cual contaba con reporte de robo.
También, en campos de cultivo de San Luis Tehuiloyocan se localizó una motocicleta, color azul, con reporte de robo.
Finalmente, se aseguró a Eduardo “N.” como probable responsable de robar una camioneta Peugeot, color blanca, en la Cabecera Municipal.
Los cinco varones, así como las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Con estas acciones, la Policía de San Andrés Cholula mantiene los esquemas de vigilancia a fin de inhibir el robo de vehículo.