El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará con las obras para la reconstrucción del hospital de San Alejandro en octubre de este año.
Así lo informó el director de la dependencia federal, Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el informe que rindió el director del IMSS indicó que las obras del nuevo Hospital de San Alejandro comenzarán en octubre debido a que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Robledo Aburto recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó con el proceso de demolición del antiguo nosocomio hace unos meses.
“En el caso de San Alejandro el ejército concluyó hace tiempo la demolición, va a empezar las obras en octubre, era un proceso bastante complejo, es un hospital grande”, argumentó.
Resaltó que se generó un convenio con la UNAM para realizar el proyecto ejecutivo de la nueva unidad médica que se construirá en la ciudad de Puebla, donde se ubicaba el antiguo hospital de San Alejandro.
En septiembre de 2017, el hospital de San Alejandro sufrió severos daños a causa de los sismos que se registraron en esas fechas, lo que ocasionó su desalojo por fallas estructurales que lo hicieron inutilizable.
A causa de ello, el hospital de La Margarita se ha visto saturado por la exigente demanda de derechohabientes al servicio de salud.
Esto ha provocado que el hospital también sufra daños en su funcionamiento como los elevadores y el sistema de calderas, causando desperfectos.