20.2 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Presunto feminicida escapa de arraigo domiciliario por boquete en casa; autoridades investigan evasión

Más leídas

Raúl Zárate Camacho, presunto feminicida que se encontraba en arraigo domiciliario, escapó de la custodia de policías estatales por un boquete que hizo durante la madrugada del 15 de agosto en su casa, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario de Puebla informó que ya se investiga el caso para capturarlo e imputarle ahora el delito de evasión.

El gobernador del estado cuestionó que Zárate Camacho haya sido beneficiado con la medida de prisión domiciliaria, pues fue ésta la que le permitió darse a la fuga.

“Hoy bajo el nuevo proceso acusatorio penal puede otorgarse esa figura, créanme que son figuras que rebasan todavía la forma de vivir”, comentó el mandatario estatal.

Fue durante la madrugada del 15 de agosto, que Zárate Camacho, presunto responsable del delito de feminicidio, escapó de la vigilancia de policías estatales cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Pino de la colonia Seda Monsanto, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Los reportes indican que fue hasta el cambio de turno que los oficiales a cargo de su custodia se dieron cuenta del escape del presunto delincuente.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se implementó un operativo de búsqueda, por lo que la fotografía de Zárate Camacho ya circula entre los cuerpos policíacos a fin de localizarlo y aprehenderlo de nueva cuenta.

“Le decretaron prisión domiciliaria y le ordena a la policía Estatal resguardo al domicilio ¿Qué hizo el señor este? Hizo un boquete en la parte de atrás de su domicilio y se escapó. Ya está todo investigándose como si fuera una evasión”, dijo Barbosa Huerta.

Más artículos

Últimas noticias