16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Reconoce Eduardo Rivera apoyo del gobierno estatal para combatir inseguridad en la capital

Más leídas

El trabajo coordinado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha permitido debilitar a 331 células delictivas y remitir a más de 8 mil personas al ministerio público, destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que Puebla ya cuenta con mil nuevos elementos policiacos certificados en los municipios del estado.

Cruz Luna acompañó al alcalde de la capital en la ceremonia de graduación de 46 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla que pertenecen a la Trigésima Séptima Generación del Cursos de Formación Inicial de la Academia de Policía.

En su intervención, Eduardo Rivera señaló que gracias a la coordinación que existe con las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado se han logrado importantes avances en el municipio.

“Con estrategias de inteligencia, tecnología y equipamiento hemos logrado debilitar 331 cédulas delictivas, y hemos remitido al Ministerio Público más de 8 mil personas por cometer diversos delitos”, subrayó el edil.

Acompañado por representantes de la 25 Zona Militar de Puebla y de la Guardia Nacional destacada en el estado, Eduardo Rivera enfatizó que en esta labor se ha venido haciendo equipo con el gobierno del estado para mantener la paz y la seguridad.

En ese sentido, agradeció al titular del Ejecutivo estatal por “permitir hacer este esfuerzo conjunto por mantener a Puebla en paz y tranquilidad”, puntualizó.

Dijo que se mantendrá la estrecha coordinación con el gobierno estatal para alcanzar más metas y cumplir objetivos, mientras que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuarán formando a mujeres y hombres dispuestos a resguardar la paz y la tranquilidad de los poblanos.

Informó que en lo que va de su administración se han graduado 480 nuevos policías de la academia, con lo que se fortalecen las estrategias municipales para  garantizar la paz social y la seguridad de la capital.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com