22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Recomendado de Héctor Sánchez es removido de la Policía Auxiliar

Más leídas

Tras la salida del exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez del Poder Judicial, Hugo López Silva, uno de sus recomendados en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue removido de la Dirección de la Policía Auxiliar de la dependencia, en la cual también desaparecerá la Unidad Mixta de Reacción Inmediata por alojar a un grupo policías corruptos.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que la desaparición de la UMIR se realizará mediante una reforma al Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y será la Consejería Jurídica el área encargada de hacer la propuesta.

La UMIR fue creada por el entonces titular de la dependencia Rogelio López Maya, quien fue destituido en enero de este año, tras el escándalo por la aparición del cuerpo del Tadeo en el penal de San Miguel, sin embargo en dicha unidad se alojó un grupo de policías señalados por actos de corrupción, encabezados por Saúl Gamboa Condado, exdirector de Operaciones de la Policía Estatal.

El mandatario se refirió a Gamboa Condado como un “exservidor público muy oscuro” quien fue el creador de la UMIR con López Maya, pero en esta unidad dio cabida a policías vinculados con actos de corrupción y otros delitos como extorsión, secuestros y cobro de piso.

En la UMIR “se alojó a muchos policías que finalmente han sido identificados con prácticas ilegales”, dijo Barbosa Huerta tras instruir al consejero jurídico Jonathan Ávalos, a preparar la forma a la normatividad interna de la SSP “para desaparecer a esa llamada UMIR del lamentable paso por seguridad pública del estado”, indicó.

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo estatal informó que está en proceso la nueva designación en la Dirección de la Policía Estatal, tras haberse efectuado la remoción de Hugo López Silva.

De acuerdo con el periodista Álvaro Ramírez, López Silva es primo de la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, de ahí que su designación en el cargo haya sido una propuesta directa de Héctor Sánchez, quien renunció a la magistratura en medio de escándalos por abusos al interior del Tribunal Superior de Justicia.

No obstante, Miguel Barbosa precisó que la salida de Hugo López no está vinculada con el autoexilio del exmagistrado Héctor Sánchez. “Nada tiene que ver con asuntos relacionados con el exmagistrado Héctor Sánchez, nada tiene que ver”, acotó.

 

Fotografía: Vía LinkedIn

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img