22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Edificio de Diario Cambio, reflejo de la impunidad que gozaban sus socios: Barbosa

Más leídas

Al tiempo confirmar la cuarta vinculación a proceso penal contra Arturo Rueda por el delito de defraudación fiscal, derivada de la construcción presuntamente ilegal del edificio de Diario Cambio, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la falta de permisos, licencias y autorizaciones sobre la obra se debió a la impunidad de la que gozaba su director y socios, entre ellos, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

El mandatario refirió que los cuatro procesos penales -entre ellos el de operaciones con recursos de procedencia ilícita- están siendo desahogados por la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, los cuales le han sido fincados tras su detención ocurrida el 21 mayo de este año.

 “Sé que así ocurrió, ese hecho es cierto, no tengo nada qué opinar, es un asunto de la Fiscalía y del Poder Judicial”, confirmó Miguel Barbosa y señaló que esta nueva vinculación está relacionada con un inmueble construido de manera irregular.

Se trata del edificio que albergan las oficinas de Diario Cambio, el cual está registrado ante el ayuntamiento de Puebla como un “lote urbano baldío”, a pesar de que se trata de una construcción valuada en alrededor de 46 millones de pesos y al parecer no contó con las licencias y permisos correspondientes para su construcción.

Miguel Barbosa también se refirió a inexistencia de trámites legales sobre el inmueble en donde fue construido el edificio “sobre el que no existió ninguna licencia, ninguna declaración de erección”, añadió.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img