Hasta 20 denuncias ha recibido la Secretaría de Educación Pública del estado por el cobro de cuotas excesivas derivadas del proceso de inscripción, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.
El funcionario fue cuestionado al respecto al concluir la Ceremonia Conmemorativa al 74 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el 180 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, ya que en redes sociales se ha expresado el malestar de padres de familia respecto a los montos que exigen algunas escuelas para poder inscribir a sus hijos.
Lozano Pérez señaló que las cuotas escolares deben ser consensuadas con los padres de familia y las instituciones tienen que ofrecer un esquema de facilidades para que los tutores puedan cubrir dichas cantidades.
La secretaría a su cargo ha recibido entre 10 y 20 denuncias de padres de familia, que de manera inmediata, refirió, han sido atendidas en esa instancia, no obstante, indicó que las cuotas están permitidas en la Ley de Educación.
Dijo que además de considerar un exceso los montos, los padres de familia también han denunciado que las instituciones educativas pretenden cobrar obligatoriamente para permitir que sus hijos sean inscritos al próximo ciclo escolar.
Sin embargo, la dependencia envió un comunicado a todas las escuelas públicas para advertir que no puede haber un condicionamiento para el proceso de inscripción de los aprendientes.
“Tiene que ser siempre en coordinación con los padres de familia, tiene que haber facilidades, recordemos que las cuotas, conforme la ley lo establece, son posibles pero tiene que haber facilidades”, apuntó.
En otro orden de ideas, Melitón Lozano adelantó que el próximo lunes se dará a conocer el procedimiento para la entrega de uniformes y zapatos gratuitos que realizará el gobierno del estado, como una política pública implementada por el gobernador Miguel Barbosa.