16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Rechaza Céspedes Peregrina acusaciones de bloqueos de trabajo en comisiones

Más leídas

Ante las acusaciones por supuesto bloqueo de las iniciativas y trabajo en las comisiones, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó los señalamientos y dio vía libre para iniciar con la revisión de las propuestas.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada de Morena afirmó que sus compañeros de bancada están en todo su derecho de elegir quien integra tanto las comisiones como a la Mesa Directiva, pues es parte de la labor política.

“Es totalmente falso, están en su derecho los diputados y diputadas, de poderlo generar y de poder ellos convocar a sesiones; pero una cosa es la convocatoria y otra cosa es el análisis, el cabildeo, el trabajo político que se tiene que realizar”, expuso.

Aseguró que las áreas técnicas del Poder Legislativo no se encontraban preparadas para iniciar con la revisión y estudio de las iniciativas que han presentado los diputados, pues estaban retomando sus actividades tras el periodo de receso, pero ya se encuentran en marcha para concentrarse en el análisis.

En la pasada sesión ordinaria del Pleno, las diputadas del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal Rodríguez, acusaron un rezago en el trabajo legislativo y bloqueos por parte de la Junta de Gobierno para que se lleven a cabo las sesiones en comisiones, con el fin de evitar que se aprueben sus iniciativas.

Al respecto, Céspedes Peregrina dijo que este tipo de señalamientos se deben comprobar, ya que las decisiones que se toman en el congreso son en conjunto.

“Y tiene la obligación de demostrar, ¿no? Que lo demuestren con pruebas, que lo demuestren con hechos que generen condiciones, ¿en dónde está la manipulación? Esto es un cuerpo colegiado y las decisiones se toman por una mayoría. En ese aspecto el hacer política es convencer con argumentos, con realidades”, expresó.

El presidente del Congreso local enfatizó que varias de las iniciativas tardan en discutirse en las comisiones respectivas, derivado de que no son acompañadas con estudios para su fundamentación, por lo que pidió que haya un trabajo profesional en este segundo año legislativo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img