19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Reaparece Cotoñeto con nueva traición: se suma al equipo de Armenta

Más leídas

En menos de seis meses, el exonerado político del exmandatario Miguel Barbosa Huerta y exdirigente del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, ha cambiado sus preferencias políticas rumbo a la gubernatura y ahora se sumó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, en su búsqueda por la candidatura al gobierno del estado en el proceso electoral 2023-2024. 

El exasesor en la Secretaría de Gobernación reapareció con el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en su reunión con el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, y manifestó que, en su análisis, el proyecto de Armenta Mier es el más fuerte para retener el gobierno del estado en la siguiente elección. 

Este respaldo significó la traición de Eric Cotoñeto a dos proyectos políticos previos: el del gobernador Miguel Barbosa Huerta y al del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. 

El morenista aseguró que su apoyo al proyecto del senador de la República corresponde a un análisis a su propuesta rumbo al gobierno del estado para mantener la Cuarta Transformación en marcha en Puebla, y negó que exista un rompimiento con el grupo político del gobernador Miguel Barbosa, que ahora se encuentra aglutinado en torno a Julio Miguel Huerta Gómez. 

“Nosotros respetamos a todos los aspirantes o precandidatos que ya salieron o están por salir, pero en lo personal cada quien tiene su manera de pensar y de opinar; en esta ocasión respetamos mucho al secretario de Gobernación, pero aún no hubo esa invitación hacia su proyecto personal”, comentó Cotoñeto Carmona. 

Relató que con Huerta Gómez ha tenido una buena amistad desde que trabajaron juntos en el gobierno del estado, pero al salir de la administración estatal se alejó un año del escenario político y cuando regresó ya el funcionario estatal había conformado su equipo de trabajo. 

Expuso que se decantó por respaldar el proyecto de Armenta Mier debido a la cercanía que tuvieron cuando eran presidentes estatales del PRI y PRD, y su trabajo conjunto en el 2018 al generar proyectos para candidaturas municipales respaldadas por su candidatura a senador. 

En cuanto a su separación del equipo de Mier Velazco para la gubernatura, el experredista manifestó que no recibió una invitación formal para formar parte del proyecto. 

“Hubo muchas invitaciones de muchos personajes, sin embargo, vuelvo a decirlo, para mí en lo personal el proyecto que encabeza el senador Alejandro Armenta es el más adecuado”, reiteró al mismo tiempo de señalar que en estos momentos no se encuentra en búsqueda de candidaturas para el siguiente proceso electoral, aunque no cierra la puerta para una futura postulación. 

Agregó que las administraciones de los gobernadores Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes Peregrina han generado buenos resultados para que el partido obradorista se mantenga en el poder en la siguiente elección. 

Eric Cotoñeto formó parte del grupo político de Miguel Barbosa por 25 años al ser uno de sus operadores más cercanos, sin embargo, en mayo del año pasado cayó de la gracia del gobernador del estado cuando fue descubierto operando políticamente en el interior del estado a favor del senador de la República. 

En enero de este año, durante la visita del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, el experredista reapareció públicamente, sin embargo, no se tenía certeza si lo hacía acompañando al coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro o al presidente de la Mesa Directiva del Senado, ya que en diversas columnas periodísticas se dio cuenta de que Eric Cotoñeto ya se encontraba operando para uno de los dos, siendo Mier Velazco el presunto beneficiado. 

Eric Cotoñeto acusó que la detención que sufrió a mediados del año pasado en el municipio de Zacatlán formó parte de una estrategia para que desapareciera de la escena política de Puebla, no obstante, señaló que en próximas fechas dará su versión de los hechos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com