Tras la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier, se reanudaron los servicios de hemodiálisis en seis hospitales del estado de Puebla.
Así lo aseguró el delegado estatal de IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, quien señaló que desde la semana pasada el mandatario intervino para resolver el desabasto médico.
A causa de la empresa contratada para realizar las hemodiálisis, los pacientes quedaron sin atención en varios nosocomios de los municipios de Puebla, Teziutlán y Huauchinango, lo que provocó protestas y bloqueos en la autopista México-Puebla.
Lara Gálvez informó que ya se restableció el servicio en los hospitales regionales de Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán, así como en los hospitales generales del Norte, del Sur y el Niño Poblano en la capital poblana.
“Ya están funcionando, en los seis hospitales que tenemos servicio de hemodiálisis —Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán; general del Norte, general del Sur y Niño Poblano— gracias a la intervención del señor gobernador”.
En otro tema, el delegado adelantó que el Hospital General de Zona 36, conocido como “San Alejandro”, podría inaugurarse entre julio y agosto, tras ocho años cerrado por los sismos de 2017.
Agregó que la titular del IMSS en Puebla, Magdalena Tinajero Esquivel, será quien informe oficialmente sobre las fechas de reapertura del nosocomio.