A una semana de las lluvias que azotaron las sierras Negra, Norte y Nororiental, el gobierno del estado de Puebla reabrió los caminos que conectan con el municipio de Tlacuilotepec, uno de los más afectados por este desastre natural.
Tlacuilotepec era uno de los tres municipios que permanecían parcialmente incomunicados, según lo expuesto por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien recorrió la demarcación para supervisar los trabajos de limpieza y rescate.
Además de Tlacuilotepec, los dos municipios que permanecían incomunicados eran Pahuatlán y Tlaxco, donde se habilitaron módulos de maquinaria operada por personal de la Secretaría de Infraestructura estatal para la remoción de escombros.
Mientras estas demarcaciones permanecían incomunicadas, el gobierno del estado habilitó temporalmente un par de puentes aéreos para facilitar el traslado de víveres y pacientes, en tanto se liberaban las vialidades afectadas.
En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Manuel Contreras de Los Santos, explicó que una vez concluidos los trabajos de remoción, la dependencia a su cargo comenzaría con la reconstrucción y reparación de los tramos afectados.