El Consejo Estatal de Morena ratificó este sábado a la exdiputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo al frente de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, y renovó las secretarías que lo conforman.
En sesión extraordinaria, los consejeros votaron en unidad por la permanencia de Romero Garci-Crespo, quien anunció su declinación a la dirección general del organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP) el cual le había sido asignado por el gobernador electo Alejandro Armenta.
A excepción de la presidencia, el resto de las carteras fueron renovadas este 16 de noviembre y avaladas por unanimidad por los consejeros estatales, sin que se registraran más propuestas para presidir el Comité, pues incluso Maite Rivera desistió de buscar la dirigencia.
Al frente de la Secretaría General fue electa Guadalupe Peregrina, mientras que en la de Organización, estará Arturo Graciel, dos de las carteras más importantes de la dirigencia estatal del partido obradorista.
En la Secretaría de Finanzas estará Miriam Ávila; en la de Formación Política Wendolyn Aguilar; en Derechos Humanos, Carlos Hernández; en la Secretaría de Comunicación, Isabel Martínez; y en la de Mujeres, Isabel Marín.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, informó que los nuevos integrantes del CEE fueron electos por unanimidad y ejercerán funciones por un periodo de tres años, es decir, permanecerán hasta 2027.