22.9 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Ratifica CEN del PAN elección interna; exdirigente impugnará en Tribunales

Más leídas

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó el triunfo de Augusta Diaz de Rivera por la dirigencia del partido en Puebla, sin embargo, el conflicto interno que atraviesa el panismo local está lejos de terminar.

La expresidenta estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, anunció que el conflicto continuará en tribunales electorales, pues no esperaban que el órgano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anulara una elección interna.

“¡Vamos hasta dónde tope! Era de esperarse el fallo de la Comisión de Justicia de Partido Acción Nacional pues nunca ha anulado una elección de este tipo. El equipo sigue firme con la impugnación en tribunales, así lo informé a la militancia del PAN Puebla en la reunión navideña”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El CEN panista expresó en un comunicado que la comisión de justicia del partido calificó como infundados los supuestos agravios ocurridos en el escrutinio y cómputo de los resultados de la jornada electoral del 14 de noviembre pasado.

Asimismo, el órgano de justicia partidista desechó el argumento de que existieron 30 actas faltantes en los paquetes electorales, señalando que las copias de las actas al cierre de la votación son evidencias documentales que prueban que fueron instalados los 30 centros de votación y que fue emitida votación de los militantes.

Como presidenta estará Augusta Díaz de Rivera Hernández, mientras que, como secretario general fungirá Marcos Castro Martínez, ambos perfiles cercanos al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img