Una turba de pobladores de Santa Rita Tlahuapan golpeó brutalmente y quemó vivo a un sujeto acusado de robar en los cultivos de la localidad de San Miguel Tianguistenco.
El supuesto robo famélico ocurrió la madruga de este jueves, cuando pobladores de la comunidad sorprendieron a una persona que se encontraba entre los cultivos hurtando algunos productos.
Ante ello, se corrió el aviso entre los vecinos de dicha junta auxiliar e inmediatamente más de 150 personas se reunieron para linchar al presunto ladrón quien, según los primeros reportes, se identificó como Apolonio.
Enardecidos, el grupo de vecinos comenzó a golpear brutalmente al acusado y ya en suelo, le prendieron fuego. De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto aún estaba vivo fue quemado.
La intervención de la policía municipal de Tlahuapan y el equipo antimotines de la Policía Estatal, evitó que Apolonio falleciera en el lugar, ya que lograron dialogar con los pobladores y llevarse al sujeto, quien se encontraba gravemente herido por las quemaduras en su cuerpo.
Fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, pero por la gravedad de sus lesiones, se remitió al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, horas más tarde falleció.
Se trata del primer linchamiento ocurrido en lo que va del año, informó el secretario de de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, quien condenó los hechos y afirmó que el caso no quedará impune.
“En Puebla no se permite la justicia por propia mano”, indicó a través de Twitter, el encargado de la gobernabilidad en el estado quien adelantó que se trabajará de la mano con las autoridades para esclarecer este caso.
De enero a la fecha suman 13 intentos de linchamientos, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia, por lo que el ocurrido en San Miguel Tianguistenco es el primero en concretarse.