13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Que opine de Yunquelandia, le revira Barbosa a Pablo Montiel

Más leídas

Que Pablo Montiel Solana opine de Yunquelandia y no de temas que no sabe, como las causas de la gente, pues nunca les ha interesado el bien común, criticó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el panista cuestionó la organización y la cantidad de personas que asistieron a la marcha del pasado domingo en la que participaron alrededor de cien mil personas.

Miguel Barbosa recriminó que Pablo Montiel busque un cargo de elección popular desde su posición como parte del equipo de Eduardo Rivera, pues actualmente es uno de los principales asesores del alcalde.

No obstante, indicó, el exregidor piensa que la política es pertenecer a una cámara empresarial y fingir que les interesa el bien común y el bienestar social, cuando desde sus posiciones de privilegio no saben de las causas de la gente.

“Qué saben ellos de mover a la gente, qué saben, cuándo han votado, cuándo han invitado a mover a movilizarse, cuándo han tomado una causa de la gente, cuándo han tomado una causa de la gente”, cuestionó Miguel Barbosa.

Tras la marcha del domingo, Pablo Montiel difundió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Pregunta seria ¿hay 80 mil personas ahí? La mejor respuesta la tiene ud apreciable tuitero…”.

Con su mensaje, el panista citó un video con una toma aérea que registraba la participación de la manifestación convocada por el gobernador Miguel Barbosa, en la que se alcanzaban a observar algunas áreas libres en el zócalo de la capital poblana.

Miguel Barbosa le sugirió a Montiel Solana que se hubiera presentado a contar a las personas presentes en la marcha, con apoyo de un notario público, ya que hay varios “que le hacen el caldo gordo a los del Yunque”, apuntó.

“Y empezar, uno, dos, tres, cuatro, cuando fuera en el noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve a lo mejor ya se hubiera cansado”, ironizó Barbosa Huerta, quien recordó que dos horas después de haber concluido el mitin en el zócalo, seguían llegando contingentes para sumarse la manifestación.

“Y esos ya no los contó Pablo Montiel, si es que se puso en un segundo piso a verificar cuántos pasaban caminando por ahí. Por favor, ya que no opinen de eso, de lo que no saben, ellos que celebren lo del CCE que se eligió, si ganó su grilla, si no ganó su grilla, que el Yunque, que yunquelandia, así de sencillo, ellos que viven en ese mundo la simulación”, puntualizó.

Esta es la segunda ocasión que un funcionario de la administración de Eduardo Rivera genera una confrontación con el gobierno del estado, después de la intentona del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, para impedir que se instalara el templete a un costado del zócalo, en donde daría su mensaje el mandatario.

Tras el incidente de Cruz Lepe con personal que intentó colocar las estructuras, el gobernador le recordó al funcionario municipal y al alcalde que Puebla no es yunquelandia para que piensen que pueden hacer lo que quieran.

El mandatario arremetió contra Cruz Lepe luego de que el pasado 28 de noviembre, en una actitud envalentonada y prepotente, impidió que se instalara la estructura del templete que sería colocado a un costado del zócalo de la ciudad, con el argumento de que no se contaba con los permisos, aunque horas más tarde reculó.

“Se puso groserito, es lo que pasó, no sé qué pensó, ha de haber una coordinación y una convivencia en una ciudad capital donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución y en las leyes, no sé qué pensó el señor secretario de Gobernación, no sé qué pensó, vivía en el estado de Yunquelandia, que estaban en Yunquelandia y que ahí podían ellos hacer todo lo que quisieran, y no”, puntualizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img