15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

“Que no menosprecien al PRI”, pide Chidiac a Va Por México

Más leídas

Para el coordinador del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, los dirigentes nacionales del PAN y PRD se precipitaron en convertir un tema de vida o muerte el asunto de la Guardia Nacional para la permanencia de la alianza Va Por México.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado consideró que a nivel local no se debe menospreciar el peso del tricolor en los procesos electorales, pues gracias a los votos que aportaron varios panistas obtuvieron sus diputaciones locales.

Estefan Chidiac respaldó la postura que a nivel nacional su partido tomó en torno a la Guardia Nacional y la propuesta de prorrogar su presencia en las calles hasta 2028, pues expuso que se trata de un tema estrictamente de seguridad.

“Yo creo que se está equivocando el presidente nacional del PAN y el presidente del PRD, de poner como vida o muerte, patria o muerte, este tema, es un tema que ningún gobernador, ni (Mauricio) Kuri de Querétaro está en desacuerdo que siga la Guardia Nacional ahí con soldados y con marinos. No ha habido un gobernador de su partido, ni un alcalde, es un clamor popular no abandonar a la gente”, refirió Estefan Chidiac.

El legislador priista manifestó que solamente el 20 por ciento de los integrantes de la Guardia Nacional son elementos de la Marina o del Ejercicio Mexicano, por lo que la presencia de los militares en las calles es necesaria.

Reprobó que tanto Acción Nacional cómo el Partido de la Revolución Democrática no sepan leer el sentido de la iniciativa que presentó la diputada federal de su partido, pues a su perspectiva es benéfica para reforzar la seguridad en el país.

Sobre la pausa de la alianza en todos los estados, y en el caso de Puebla, Estefan Chidiac hizo un llamado a los demás partidos políticos para “no descuidar al PRI”, pues los votos de esta fuerza política en diferentes regiones del estado le dieron el triunfo a varios candidatos en el pasado proceso electoral.

Resaltó que en casos como los de las panistas Karla Rodríguez Palacios, en la región de Ciudad Serdán, y Mónica Rodríguez Della Vecchia, en el distrito 11 de la capital, los votos del PRI les dieron el triunfo.

“No hay que menospreciar al PRI, cuídense de despreciar al PRI porque el PRI es una fuerza viva con una gran estructura que está dispuesta a trabajar, entonces que nos respeten”, remarcó.

Asimismo, minimizó las encuestas en las que se ha posicionado a Movimiento Ciudadano por encima del tricolor, en la intención del voto de los ciudadanos para la elección del 2024.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img