El exdiputado local y exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, obtengan ventaja desde las posiciones en las que fueron designados en la Cámara de Senadores y en la de Diputados, respectivamente.
Por el contrario, Biestro Medinilla -quien ha levantado la mano para buscar la gubernatura- pidió a los primos que se centren en su trabajo al frente de las cámaras del Congreso de la Unión y no se distraigan haciendo campaña desde sus cargos.
Señaló que ahora tiene una alta responsabilidad con los ciudadanos que les dieron la representación, por lo que deberán cumplir sus compromisos desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y en la Mesa Directiva del Senado, respectivamente.
El también secretario del Trabajo indicó que ambos legisladores tienen una responsabilidad importante a cuestas, principalmente porque tendrán la responsabilidad de sacar los principales temas que les encomiende el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobretodo, porque Morena ya no cuenta con la mayoría absoluta que tenía en el pasado, producto de las malas decisiones de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo, quien, dijo, otorgó candidaturas a “impresentables”.
“Que salga lo mejor para ambas Cámaras, ha sido complicado el trabajo en los últimos años por la pérdida de diputados federales que hubo y, por las malas decisiones que hubo desde la dirigencia en el tema de las candidaturas, pero esperemos que salga bien, considero que hay perfiles que son muy buenos, pero bueno lo que deciden ellos lo respeto”, dijo.
Iniciativas como la reforma electoral y los temas de discusión a nivel nacional, como la prisión preventiva oficiosa, son temas en los cuales los legisladores deberán poner su empeño para respaldar las propuestas del presiente, indicó.
Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el nombramiento del diputado Ignacio Mier como presidente de la Junta de Coordinación Política es algo que ya se veía venir, pues dicho cargo es una extensión del propio cargo que tiene como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Dijo que tanto Ignacio Mier como Alejandro Armenta llegaron a sus cargos siglas del esquema del partido lopezobradorista y recibieron nombramientos porque le correspondía a la bancada mayoritaria en ambas cámaras.