18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Que intervenga la UIF de ser necesario, pide Morena para investigar predios del caribe de la mamá de Riestra

Más leídas

La dirigencia estatal de Morena pidió que se investigue la adquisición de cuatro terrenos en el Caribe mexicano por parte de Susana Piña Prieto, madre del candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, y de ser necesario, que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior, pues integrantes de la dirigencia morenista consideraron grave que la mamá del candidato esté vinculada con un negocio como este, luego de que se dio a conocer que los predios fueron adquiridos a un conocido corredor inmobiliario que está vinculado a la Mafia Rumana que opera en Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante los organismos electorales, dijo que las autoridades competentes tendrán que realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer la compra.

“Lamento que esta señora sea la propietaria porque ella no tiene la culpa de tener los hijos que tiene, estuvieron mucho tiempo viviendo del erario, mucho tiempo, no es de ahora, es desde cuándo”, indicó.

Refirió que de ser necesario se tendría que “activar” la Unidad de Inteligencia Financiera pero serán las autoridades las que determinen lo conducente para investigar este caso, el cual se encuentra debidamente documentado.

“Eso desnuda lo que son, y es lo que hay”, apuntó Bermúdez Ruiz.

Los cuatro predios que se ubican en exclusivas zonas de Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún, con un valor de 12.1 millones de pesos, fueron adquiridos por la madre del candidato panista, Susana Piña Prieto

Pese a ser la cabeza de las empresas Motor Puebla SA de CV y Unión de Productores Gastronómicos de Puebla, en los registros fiscales no existe constancia de declaraciones ni utilidades, es decir, no se sabe de dónde obtuvo los más de 12 millones que desembolsó para la transacción.

EXIGEN A RIESTRA ACLARAR COMPRA DE PREDIOS

El vocero de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rodolfo Huerta, exigió al candidato de Mejor Rumbo para Puebla que aclarar esta situación ante las y los poblanos y consideró que es grave que su madre esté implicada.

“El señor que se queja por sus montajes, él tiene que dar una explicación porque además es muy grave que sea su madre la que esté implicada o presuntamente implicada en este negocio”, expresó.

Retó al legislador federal con licencia a hacer público el proceso de adquisición de los cuatro bienes que aparecen a nombre de su mamá en el Registro Público de la Propiedad en Quintana Roo, como Hipócrita Lector lo dio a conocer.

“Que el señor aclare, que lo diga a las poblanas y a los poblanos porque él quiere representar al municipio más importante del estado”, y remató: “Él está obligado a hacerlo. Hoy es Día del Niño pero parece que los niños Riestra no tienen mamá”, ironizó.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com