Ante las críticas y reproches vertidos al interior de Morena, el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas Mendoza, pidió a los militantes no confundirse y mantener la unidad del partido.
En entrevista telefónica, el consejero presidente del partido pidió a los militantes no equivocarse al atacar a los miembros del partido, pues el enemigo se encuentra fuera del instituto político y no al interior del movimiento obradorista.
Su llamado lo hizo luego de que el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo se manifestara en su contra al desacreditar su desempeño como presidente del Consejo de Morena en Puebla.
“Que no se equivoque, los adversarios están enfrente, y aparte nosotros vamos con la premura y con el ejemplo; el presidente (Andrés Villegas) dice que el pueblo es sabio y no se equivoca”, externó el presidente del Consejo Estatal morenista en Puebla.
En una conferencia de prensa, Carvajal Hidalgo arremetió contra los nuevos dirigentes del partido morenista y en especial contra Villegas Mendoza, a quien llamó “chapulín” al asegurar que apenas llevaba “escasos dos meses dentro de Morena”, y sostuvo que saltó de otros partidos políticos como Pacto Social de Integración (PSI) con el objetivo de buscar unas candidaturas por Morena en el 2024.
Ante esto, el consejero presidente del Consejo de Morena Puebla enfatizó que cuenta con arraigo al interior de Morena al ser cuna de los consejeros más votados en las asambleas distritales del pasado 30 de julio, en el distrito de Tecamachalco.
Aseveró que si el diputado federal del distrito 6 de Puebla capital contara con el respaldo suficiente y apoyo de los militantes, él pudo ser considerado para ser consejero del partido, sin embargo, no quiso medir su fuerza.
“Gané casi 3 a 1 a las propuestas que ellos traían y después fui electo consejero presidente con 127 votos. Si él tuviera esa simpatía, él fuera consejero, él fuera el presidente, porque el pueblo es sabio. Él ya fue diputado en el 2018, es diputado desde el 2021 y debería tener todas las tablas para que si hubiera competido para ser consejero hoy lo fuera”, enfatizó.
Villegas Mendoza aclaró que no se trata de generar una división al interior del partido, pues cada uno de los militantes es libre de manifestar su opinión sobre el desempeño de sus dirigentes.
No obstante, hizo un llamado a la calma, pues estos mensajes dan a entender que militantes y liderazgos se están adelantando a la contienda interna por las candidaturas en el siguiente proceso electoral, lo que consideró algo erróneo.