22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Viaje de Manolo Herrera a EU costó 38 mil 448 pesos

Más leídas

Fueron 38 mil 448 pesos, con cargo al erario, los que el regidor Manolo Herrera Rojas gastó en la ciudad de Los Ángeles, California, entre vuelos y viáticos, como comidas en restaurantes y una visita al table dance Deja Vú, pero su excursión no consistió en atraer inversiones para la capital poblana o firmar un compromiso económico.

El viaje del yunquista, entre el 3 y 5 de mayo, consistió únicamente en la entrega de reconocimientos a concejales, a una presentadora de televisión y a una presidenta de vendedores ambulantes, en el país vecino.

El informe de la comisión o encargo que entregó el panista a la Coordinación de Regidurías para justificar sus gastos durante la celebración de la ceremonia Zaragoza Awards, incluyó presuntamente la visita a negocios poblanos instalados en aquel país, aunque en el documento no se precisó cuántos o cuáles asistió, mucho menos el propósito de hacerlo.

Según las contribuciones que Herrera Rojas aportó para beneficio de la ciudad de Puebla, se encuentra únicamente el “fortalecer lazos culturales, económicos y turísticos entre el municipio y la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos”; en pocas palabras, no hubo beneficios cuantificables para la Angelópolis con este viaje internacional.

Los resultados obtenidos, según informó Herrera Rojas, fueron “entrelazar lazos en materia de economía y turismo entre el municipio de Puebla y la ciudad de Los Ángeles”, así como la “promoción, difusión y vinculación con empresarios poblanos y autoridades de la ciudad de Los Ángeles”.

El documento, el cual está firmado y sellado de recibido por Yvonne Sobrino Durán, en su calidad de enlace administrativo de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, indica que Manolo Herrera asistió a la ceremonia Zaragoza Awards, en la Plaza de la Cultura y Artes, The Museum, ubicado en la dirección 501 N Main St., pero sospechosamente no hay ninguna factura de traslado a este punto.

Según su reporte, entre las actividades entregó reconocimientos a Mitch O’ Farrell, concejal del distrito 13 de Los Ángeles; Mark J González, presidente de los Demócratas en California; Kevin de León, concejal del distrito 14, y a David Giron, asesor en comunicación del concejal Mitch O´ Farrell.

Versa en el escrito que también entregó reconocimientos a Jackeline Cacho, presentadora del programa de televisión Triunfo Latino; Merced Sánchez, presidenta de la Organización de Vendedores Ambulantes de California, así como a José Tapia, presidente de la Organización 4ta Sección Chinantla.

Aunque no hay información precisa sobre los beneficios que trajo consigo la visita del cabildante al país del norte, de lo que sí hay datos es sobre una factura cargada al erario el miércoles 4 de mayo, a las 22:50 horas, desde un misterioso edificio de renta y venta de departamentos llamado Apex, ubicado en el domicilio 900 S Figueroa St., hacia la dirección 1800 S Main St, donde se ubica el centro nocturno Deja Vú, showgirls gentleman’s club.

El traslado en plataforma Uber tuvo un costo de 7.97 dólares, el equivalente a 146 pesos mexicanos, cifra comparativamente menor a la remuneración económica neta mensual del regidor que asciende a los 64 mil 300 pesos, de acuerdo con el Tabulador de Sueldos y Salarios de la Comuna.

La visita del regidor Manolo Herrera a un table dance en la ciudad de Los Ángeles mereció comentarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ironizó que ese tipo de perversiones no son permitidas por El Yunque, la organización de ultraderecha a la cual pertenece el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El tema también alertó al regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien adelantó que desde la Comisión de Transparencia de la que forma parte, solicitarán reportes tanto de los viajes nacionales como internacionales de todos los servidores públicos de la Comuna, toda vez que nunca fueron publicados los alcances del viaje de su homólogo para la entrega de los premios Zaragoza Awards.

En tanto, el alcalde Eduardo Rivera ha preferido voltear a otro lado respecto al tema, pues no ha emitido ningún pronunciamiento, mientras que Manolo Herrera únicamente contestó vía Twitter que no existe ninguna factura de Uber con destino al table dance, a pesar de las contundentes pruebas evidenciadas por esta casa editorial.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img