El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró la inclusión de importantes proyectos de movilidad, infraestructura y de medio ambiente, en las primeras cien acciones de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Tras acompañar este martes a la presidenta en las diferentes actividades con motivo de su toma de protesta, destacó que se trató de un hecho histórico pues es la primera mujer en asumir la titularidad del Poder Ejecutivo federal.
Enfatizó que la presidenta Claudia Sheinbaum “tiene la sensibilidad de que lo se requiere en Puebla” y confió en que el estado tendrá un apoyo y un impulso desde la federación, por lo que celebró los proyectos que incluyó la mandataria en sus cien acciones.
En entrevista, subrayó que con la ampliación de la autopista Amozoc-Puebla no solo se beneficiará a casi el 50 por ciento del estado, sino que también beneficiará a las entidades del sur-sureste del país.
“Es una gran obra y es un gran anuncio para poderlo hacer”, resaltó.
En tanto que con la recuperación de la ruta del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, permitirá poner la entidad en el camino del crecimiento, ya que Puebla no podía quedarse fuera de esta importante visión de desarrollo que tiene Claudia Sheinbaum.
En su primer mensaje como presidenta constitucional, Sheinbaum Pardo enlistó sus primeros cien compromisos de gobierno que incluyen de manera directa tres proyectos para Puebla: recuperación del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, la ampliación de la autopista Amozoc-Puebla y el saneamiento del río Atoyac.
Respecto al anuncio para sanear los tres ríos más contaminados del país, entre ellos el Atoyac, Sergio Salomón Céspedes confió en que exista coordinación entre los gobernadores Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Alejandro Armenta, una vez que asuma, para poder atender esta problemática.
En tanto, en los poco más de dos meses que restan de su administración dijo que habrá toda la disposición para que estos proyectos puedan echarse a andar en el territorio por parte de la mandataria federal.
“Todo lo que esté en mi periodo con mucho lo vamos a seguir haciendo, nuestra meta, de la mano de ellos, es apostarle a la seguridad y empezar las bases de lo que se va a llevar a cabo”, dijo, no obstante, consideró que a quien le corresponderá esta etapa de inicio será a Alejandro Armenta, quien rendirá protesta el 14 de diciembre.
Céspedes Peregrina indicó que se prevé una visita de la presidenta de México a la entidad antes de que concluya su periodo en el gobierno de Puebla, sin embargo, se reservó la fecha de cuando estaría Claudia Sheinbaum en el territorio.
En ese tenor, dio a conocer que ya la extendió la invitación para su próximo informe de gobierno, que será el último que rinda como mandatario el 22 de noviembre de este año.
Además, por enésima vez reiteró que será la propia Claudia Sheinbaum quien dé a conocer en su momento a qué área del gobierno federal se integre cuando deje el gobierno estatal.
En su primer mensaje como presidenta en el zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir recorriendo el país cada fin de semana porque, dijo, “tenemos un buen maestro”.
Además, dijo que entregará todo de sí por el bienestar del país, pues tiene claro que el movimiento de la 4T “es la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia”.