16.3 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

“Puebla será el polo de la producción para autoconsumo”: Barbosa

Más leídas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la entidad poblana será el polo de desarrollo que apoye el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de incentivar la producción para el autoconsumo en el país.

Durante la Jornada de Producción para el Autoconsumo de la región Centro-Sur, desde la entidad poblana, el mandatario estatal respaldó el programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la inflación de precios.

El titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que el campo del estado tiene la capacidad para alcanzar una producción de hasta tres billones de alimentos.

El gobernador poblano aseveró que el sector agricultor de la entidad se encuentra fortalecido para apoyar el programa de la Federación.

Señaló que actualmente hay un millón de hectáreas en el estado produciendo alimentos y exportando al extranjero.

Asimismo, aseveró que Puebla es líder en el importe y calidad presupuestal que se le destina a la producción del campo, acompañando el proceso productivo y de cosecha de los agricultores.

“Vamos acompañar esta política con todos los instrumentos de Puebla y el campo, es un polo de desarrollo, tenemos polos de desarrollo en Puebla y el campo es uno de ellos, estoy convencido que ningún país crecerá, se desarrollará sin un campo que genere la producción suficiente para sostener a su pueblo, y así debemos pensar en los gobiernos subnacionales”, aseveró.

Barbosa Huerta resaltó que en su administración se cuenta con más de mil profesionales apoyando a los productores en el campo para el respaldo en el cultivo de alimentos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img