16.3 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

López Obrador reconoce apoyo de Barbosa a productores del campo

Más leídas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del campo de Puebla durante su visita a la entidad.

Al presentar el programa para la Producción de Autoconsumo de agricultores en la región Centro-Sur del país, el presidente de México resaltó el trabajo realizado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para apoyar la producción del campo en el país.

En su mensaje, el mandatario federal señaló que durante su recorrido por las carreteras del estado verificó el trabajo realizado por familias agricultoras para trabajar el campo poblano.

Explicó que la intención del programa es incrementar de 2 mil a 6 mil pesos el apoyo mínimo por hectárea para los productores del país.

Señaló que al fomentar el autoconsumo en el país se busca disminuir el impacto de la inflación internacional en México.

En este sentido, cuestionó a organismos como la Organización de los Naciones Unidas por no prevenir el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, aseveró que se debe garantizar el derecho a la alimentación saludable para los productores del campo en el país, por lo que también se hará entrega de fertilizantes.

Se espera que durante el mes de junio se finalice con la entrega de apoyos de manera directa a los productores agricultores del país.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img