El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, dio inicio al Programa de Regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en régimen de propiedad privada, con el objetivo de brindar seguridad patrimonial y certeza jurídica a las familias poblanas.
Durante la Firma de Convenio de Coordinación con 14 municipios, el gobernador Alejandro Armenta destacó que el propósito es otorgar bienestar y tranquilidad a las y los poblanos mediante la legalización de sus propiedades.
“Qué importante es que una persona tenga su título de propiedad de su casa. Cuántos casos de inseguridad hemos visto por conflictos de herencia o litigios por terrenos”, enfatizó el mandatario.
La directora general de Tenencia de la Tierra y Población, Nora Estela Esquitin de la Madrid, reconoció la disposición de los presidentes municipales y anunció que el convenio se firmará con los 217 municipios de Puebla.
“Iniciamos el programa de regularización de predios para dar seguridad en el patrimonio de todas y todos”, afirmó la funcionaria.
Municipios participantes en la primera etapa:
-
Atlixco
-
Amozoc
-
Acatlán
-
Acatzingo
-
Ajalpan
-
Cuautlancingo
-
Coronango
-
Chignahuapan
-
Chietla
-
Chiautla de Tapia
-
Huauchinango
-
San Pedro Cholula
-
Tlachichuca
-
San Martín Texmelucan