Como parte de una estrategia integral de seguridad, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el segundo Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), ubicado en la Central de Abasto.
Este nuevo punto de vigilancia forma parte de los 16 CESAT proyectados, y busca reforzar la seguridad en carreteras, además de brindar atención inmediata a turistas, transportistas y ciudadanía en general.
El CESAT Central de Abasto está equipado con:
-
Torre de videovigilancia conectada al C5i
-
Ambulancia y patrullas
-
Sanitarios, regaderas y consultorio médico
-
Cafetería e información turística
-
Tienda Puebla Cinco de Mayo
Este modelo de atención busca garantizar la seguridad física, patrimonial y comercial, fortaleciendo así la confianza entre comerciantes, consumidores y visitantes.
El mandatario Alejandro Armenta resaltó que el CESAT forma parte de una política pública para “blindar a Puebla”, y garantizar la seguridad de todas y todos.
“Este CESAT tiene que ver con la protección a la población y con asegurar que negocios, visitantes y familias tengan una atención cercana y eficaz”, puntualizó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que el CESAT permite implementar operativos contra la delincuencia, y que la denuncia anónima al 089 y 911 es clave para la paz social.
Durante la inauguración también se celebró la apertura de la segunda Tienda Puebla Cinco de Mayo, que promueve productos elaborados por manos poblanas.
Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que:
“Creemos que lo hecho en Puebla tiene el potencial para cruzar fronteras”.
Jorge Luis Cortero, trabajador en la Central de Abasto, señaló que en casi 15 años no se había atendido la seguridad de la zona.
Hermelinda Coyotl Torres, ama de casa, agradeció el esfuerzo por brindar bienestar a trabajadores y familias, destacando que este espacio genera confianza para quienes acuden a comprar.