Con el objetivo de otorgar certeza jurídica y proteger el patrimonio familiar, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, se suma a la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento”, en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado. La iniciativa privilegia a la ciudadanía con un solo inmueble y de interés social.
El mandatario estatal destacó que su gobierno trabaja para cuidar a las y los poblanos en coordinación con las autoridades de los tres órdenes, aunque también reconoció que los ciudadanos deben protegerse a sí mismos y a sus familias.
El consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Raúl Pineda Zepeda, indicó que, para apoyar la economía de las y los poblanos, el costo del trámite será el mismo que en las campañas de 2023 y 2024.
Durante 2024, la campaña obtuvo resultados positivos al otorgarse 1,100 testamentos, un aumento significativo frente a los 281 brindados mensualmente durante el año.
El testamento es un instrumento legal que evita litigios innecesarios, protege el patrimonio familiar y fomenta la cultura de prevención jurídica. Entre sus ventajas destacan que el testador dispone de sus bienes, se evitan confrontaciones familiares y se reducen los costos legales que podrían amenazar el patrimonio a largo plazo.
El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos para aprovechar los beneficios del Mes del Testamento, ya que constituye un acto de responsabilidad y amor, protegiendo a los que más quieren.