Después de 13 años, Puebla regresa a la Olimpiada Nacional CONADE, reafirmando su compromiso con el deporte como pilar del desarrollo. El gobernador Alejandro Armenta abanderó a la Delegación Poblana que competirá en la edición 2025 del certamen deportivo más importante del país.
Durante la ceremonia, Armenta anunció el incremento de estímulos económicos para los atletas. Las y los medallistas recibirán apoyos significativamente mayores:
-
Bronce: de 3 mil a 10 mil pesos
-
Plata: de 5 mil a 25 mil pesos
-
Oro: de 10 mil a 50 mil pesos
Además, las y los deportistas estatales y nacionales recibirán becas, como parte del objetivo de colocar a Puebla en el top ten del deporte nacional e internacional.
El mandatario también confirmó que Puebla será sede de los Juegos Escolares Nacionales y de los Juegos Universitarios, en colaboración con la BUAP.
“El deporte transforma vidas. Nos da disciplina, une familias y fortalece a la patria”, declaró Armenta.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que la delegación poblana competirá en 31 disciplinas, iniciando con 126 atletas en categorías como charrería, voleibol, tenis, básquetbol y rugby 7.
Además, en julio, Puebla será sede de box y ajedrez, mientras que la Olimpiada CONADE 2025 tendrá como sedes conjuntas a los estados de Tlaxcala, Yucatán, Jalisco, Colima y Puebla. La inauguración se celebrará este viernes 16 de mayo en el Estadio Tlahuicole, en Tlaxcala.