20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Puebla mantiene tendencia a la baja en delitos de impacto, secuestro, extorsión y robo de vehículos: SEDENA

Más leídas

Durante la administración 2018-2024, el gobierno de Puebla ha mantenido a la baja los delitos de impacto, robo de vehículos, secuestro, homicidios dolosos y extorsión.

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en la conferencia mañanera del gobierno federal realizada desde Puebla, quien destacó que en el primer trimestre del año se registró una tendencia a la baja en el total de delitos en la entidad.

El funcionario federal enfatizó que durante la actual administración los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tecamachalco concentran el 56 por ciento de la incidencia delictiva de delitos de homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de este año se contabilizaron 3 mil 603 delitos de impacto en la entidad, lo que muestra una tendencia a la baja en comparación a la media nacional al colocarse en el lugar 19 nacional.

En cuanto a los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el Sandoval González destacó que Puebla se colocó por debajo de la media nacional al registrar una tasa de 60 eventos, cuando la media es de 105.

No obstante, en cuanto al total de homicidios dolosos, Puebla reportó cifras por encima de la media al tener 3 mil 981 hechos en marzo de este año, cuando la media es de 3 mil 801.

En este sentido, el titular de la SEDENA detalló que en Puebla el delito de extorsión se ha colocado en el lugar 23 a nivel nacional; los homicidios dolosos en el 20; delitos de impacto y secuestros en el 19; y el robo de vehículos en el sexto, todos con tendencia a la baja.

Los delitos que han mostrado una tendencia a la alza son los de robo en transportes, colocándose en el cuarto a nivel nacional, con 250 delitos de enero a marzo de este año.

En cuanto a la la trata de personas, este delito se colocó en un octavo lugar con ocho eventos registrados; y el robo a casa habitación, en el sitio 21, con 629 hechos registrados.

Más artículos

Últimas noticias