El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla cuenta con capacidad de respuesta frente a fenómenos meteorológicos, luego de las lluvias intensas que dejaron afectaciones en distintos puntos de la entidad, particularmente en la capital.
Durante el fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó recorridos en zonas de riesgo como la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde el desbordamiento del río Atoyac generó anegaciones en calles y daños en viviendas, aunque no se reportaron víctimas.
Daños en la capital
En la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento activó un protocolo de seguridad tras la tormenta del sábado. La Coordinación de Protección Civil reportó la caída de seis árboles en vialidades como el bulevar 5 de Mayo y la 55 Poniente, además de anegaciones en algunas colonias.
Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron trabajos de desazolve en bocas de tormenta y reforzaron la limpieza en vasos reguladores como Puente Negro y Santuario; este último alcanzó el 50 % de su capacidad, sin representar riesgo inminente.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó nuevas precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica para la tarde-noche de este domingo, con acumulaciones de hasta 15 milímetros en la capital.
Protección Civil recomendó a la ciudadanía no cruzar calles inundadas y, en caso de que un vehículo quede varado, apagar el motor y esperar el auxilio de los cuerpos de emergencia.