16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Puebla fortalecida como destino de inversión hacia una nueva era de movilidad

Más leídas

Volkswagen de México presentó ante el gobernador Miguel Barbosa sus proyectos de inversión que se detonarán para la entidad.

Volkswagen de México (VWM) presentó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción que posicionarán a la armadora alemana instalada en la entidad como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

En reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, el gobernador Miguel Barbosa conoció detalles de la inversión de la armadora alemana en el estado -la cual equivale a anclar una nueva planta-, y que estará dando a conocer con más detalle hacia el último trimestre de este año.

En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó el gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador se congratuló con el anuncio, ya que, Puebla no se explica sin Volkswagen y añadió que “con estos proyectos la empresa VW ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran en la planta de Puebla”.

Esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial, promovida por el nuevo CEO en México de Volkswagen, Holger Nestler, refirió la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

A la presentación de estos proyectos de inversión de la armadora alemana, que en este 2022 cumple 55 años del inicio de producción de su planta de Puebla, asistieron también la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, y el gerente de Asuntos de Gobierno de la armadora, Emilio Ruisanchez Castellanos, quienes conjuntamente trabajaron los últimos meses para lograr que estas nuevas inversiones lleguen a Puebla y sean parteaguas del nuevo desarrollo de la industria automotriz de vehículos ligeros.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img