La visita del canciller Marcelo Ebrard confirmó que Puebla está en la agenda internacional, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que el gobierno estatal mantiene su interés por atraer inversiones de Tesla, ya que el empresario Elon Musk tiene presente el nombre del estado, dijo.
Céspedes Peregrina reiteró que el estado cuenta con las condiciones necesarias para recibir empresas internacionales, las cuales podrían convertirse en la proveeduría de la planta gigafactory de México que el estadounidense instalará en Nuevo León.
Todo ello, a partir de la visita del pasado sábado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien inauguró la nueva oficina de enlace para el trámite de pasaportes en el municipio de Tepeaca.
“Tuvimos la visita de Marcelo Ebrard a Puebla, contamos con la presencia del canciller en nuestro estado, como parte de su agenda de trabajo, para acercar los servicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cada rincón de México”, expresó.
Céspedes Peregrina resaltó que se trató de una visita importante, ya que el canciller —quien también es uno de los aspirantes a la Presidencia— corroboró con su presencia que Puebla se mantiene en el plano internacional.
“Pudimos constatar dos cosas, que Puebla sin duda está en la agenda internacional, eso es muy importante resaltarlo”, puntualizó.
En ese sentido, refirió que el canciller le transmitió que el nombre de Puebla está presente ante el empresario estadounidense Elon Musk, quien invertirá unos 10 mil millones de dólares en su nueva planta de autos eléctricos de México.
Incluso, el titular del Ejecutivo estatal señaló que aún existe interés por parte del gobierno del estado de atraer inversiones de la empresa Tesla.
“El (canciller) lo comentó que el mismo Elon Musk tiene muy claro el nombre de Puebla y se dio cuenta de la importancia que tiene Puebla y expusimos que Puebla cuenta con las mejores conficiones para recibir cualquier tipo de empresas internacional”, subrayó.
Sergio Salomón Céspedes consideró que, ante la reorientación de la economía a nivel nacional, “Puebla sigue levantando la mano, estaremos haciendo agenda común, para ver donde podemos estar participando para seguir participando mejores condiciones”, apuntó.
A principios de marzo, Puebla había entrado en la puja por atraer la millonaria inversión que anunció Elon Musk para instalar una planta automotriz de Tesla Motors en México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta podría ubicarse al sureste mexicano ante el problema de agua que enfrentaba Nuevo León.
Nuevo León fue el primer estado interesado en atraer la millonaria inversión de Tesla, y a este se sumaron Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Puebla.