16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

“Puebla está en buenas manos”: Sergio Salomón elogia a Pepe Chedraui

Más leídas

En una ceremonia que marcó el inicio de una nueva era para la capital poblana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, elogió a José Chedraui Budib durante su toma de protesta como alcalde, al expresar “Puebla está en buenas manos” y desear el mayor éxito.

El mandatario estatal reconoció que uno de los trabajos que enfrentará Pepe Chedraui será la seguridad pública, un tema del que ofreció apoyar desde el gobierno del estado para trabajar en conjunto durante los 60 días que le restan de la administración, además, pidió destinar más allá del 25 por ciento en la materia, para no solo cumplir con la norma que exige la ley.

A su vez, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier envió un mensaje videograbado debido a que se encuentra en reposo tras ser intervenido quirúrgicamente en un pie. Allí, refrendó su disposición a trabajar junto con Chedraui Budib y Claudia Sheinbaum.

José Chedraui logró reunir no sólo a militantes de Morena, como el gobernador de Yucatán Joaquín Díaz o legisladores locales y federales, sino también a representantes de distintas fuerzas políticas y de los tres poderes del estado, quienes se reunieron en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los Fuertes, para escuchar el mensaje del edil.

UNIDAD, OBRAS Y SEGURIDAD, EXHORTA SALOMÓN

Durante la toma de protesta de Pepe Chedraui, uno de los puntos clave fue el mensaje del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció que, aunque se
ha avanzado en la contención de la delincuencia a nivel estatal, aún existen retos significativos en el municipio que deja el PAN.

El mandatario hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales, incluyendo a Chedraui, para que redoblen esfuerzos en materia de seguridad, al exhortarlos a destinar más del 25 por ciento de los recursos a esta área crítica.

Asimismo, expresó su deseo de que se establezca una coordinación plena y permanente entre los gobiernos estatal, municipal y federal, para fortalecer la estrategia de seguridad en Puebla.

El discurso del gobernador también incluyó un llamado a la unidad, donde exhortó a la oposición a que privilegien los intereses de la ciudad antes que los políticos, y donde no exista la mezquindad, en clara referencia al grupo de regidores del PAN, PRI y MC que integrarán el Cabildo.

“Hoy el alcalde necesita unidad y necesita un pueblo unido que pase más allá de la mezquindad política o de los intereses personales, para poder entre todos construir esa unidad que nos permitirá reconocernos como una gran familia (…) En el gobierno no hay colores, hay ciudadanos, a la oposición la conmino a construir, a privilegiar los acuerdos y los puntos de encuentro por encima de las disputas”, externó Sergio Salomón.

Otro tema central en el discurso de Salomón fue la atención a los servicios públicos, particularmente el mantenimiento de las vialidades. Recordó que su administración puso en marcha un programa emergente de bacheo en respuesta a las quejas constantes de los poblanos sobre el deterioro de las calles durante la gestión que dejó Adán Domínguez.

“Tenemos que recuperar la identidad y el orgullo, no somos cualquier ciudad, somos la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza, uno de los sitios más visitados del país y una de las metrópolis más pobladas. Estoy seguro de que esta administración que hoy inicia será escrupulosa en la prestación de servicios de calidad, mantenimiento correctivo y preventivo del patrimonio de todos”, expuso.

Salomón también resaltó la continuidad que se espera con la próxima administración estatal de Alejandro Armenta, tema del que aseguró que la labor conjunta entre los distintos niveles de gobierno no solo se mantendrá, sino que se potenciará bajo la dirección del nuevo mandatario.

“Pepe es un promotor nato, un hombre de acuerdos, un político y empresario que conecta y que hace que las cosas sucedan, todo eso y también un hombre de familia, con una gran y amplia dimensión social, sensible y visionario. Lo más valioso, querido Pepe, es que al igual que nuestro próximo gobernador, también amas a Puebla, con el gobernador Armenta y contigo, la ciudad está en muy buenas manos”, manifestó.

ARMENTA REFRENDA APOYO

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, también envió un mensaje al nuevo presidente municipal, en el que extendió la invitación para trabajar en equipo para llevar a cabo los proyectos más importantes de la ciudad.

En un video grabado desde su hogar, debido a una reciente operación, Armenta se dirigió a Chedraui, a quien reiteró que su administración trabajará de la mano tanto con el gobierno municipal como con la presidenta Claudia Sheinbaum,

“Voy a estar al 100 por ciento para que juntos, con la doctora Claudia Sheinbaum y con las tareas estatales y municipales podamos servir a los poblanos. Gobiernen bajo la máxima del humanismo mexicano por el bien de todos, primero los pobres. Sean gobiernos sensibles a la gente, el poder está para servir al pueblo y no servirse del pueblo”, apuntó.

El gobernador electo aprovechó para compartir su visión sobre cómo deberían conducirse las autoridades municipales, al hacer énfasis en el humanismo mexicano, un enfoque que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones gubernamentales.

El mandatario electo hizo un llamado a los 217 presidentes municipales a que se conduzcan con transparencia y sin privilegios, al señalar que la población exige gobiernos honestos y cercanos a sus necesidades.

Más artículos

Últimas noticias