El gobierno de Puebla eliminó por segunda ocasión el uso obligatorio de cubrebocas, luego de registrarse una disminución de contagios por Covid-19, con lo que prácticamente se puso fin a la sexta ola de contagios en el estado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció este domingo la suspensión indefinida de esta medida, por lo que ya no será obligatoria en espacios cerrados y concurridos, como centros comerciales y transporte público.
En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García, y de Gobernación, Julio Huerta Gómez, el mandatario agradeció a la sociedad por haber asumido la responsabilidad de utilizar el cubrebocas desde el mes de diciembre cuando fue decretada su obligatoriedad.
Y es que de acuerdo al balance que brindó el secretario de Salud, Puebla se mantuvo por debajo de la media nacional en el índice de contagios, registrándose de diciembre a la fecha 9 mil 150 casos.
Martínez García explicó que las proyecciones sobre el comportamiento de la curva tras haber superado el acme de la sexta ola son a la baja en las próximas semanas, por lo que se está en condiciones de relajar las medidas sanitarias.
No obstante, y ante el inicio de los carnavales y la próxima temporada de Semana Santa, el gobernador exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose e hizo un llamado a que acudan a los centros de vacunación para recibir el segundo refuerzo, el cual actualmente se está aplicando a personas con comorbilidades.
“Dado que los casos de Covid han entrado en una etapa de estabilización y no representan ningún riesgo, hemos determinado, junto con la mesa de Salud y de Gobernación, suspender de manera indefinida el uso de cubrebocas en el estado de Puebla”, anunció Sergio Salomón Céspedes quien pidió a todos los poblanos que a partir de esta decisión pongan “su mejor sonrisa”.