Puebla continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos de México gracias a su limpieza, seguridad y la riqueza de su historia, cultura y gastronomía, factores que han sido altamente valorados por los visitantes nacionales e internacionales durante 2025.
Durante este año, la derrama económica generada por el turismo en Puebla ha superado los 11 mil millones de pesos, con más de 10 millones de visitantes, cifras que representan un crecimiento del 15% y 5% respectivamente en comparación con 2024, según datos de la Secretaría de Desarrollo Turístico.
La señora Mayra Guzmán, originaria de Monterrey, expresó que su experiencia en Puebla fue “muy satisfactoria”, destacando que “está muy limpia y con mucha seguridad desde que llegamos al aeropuerto”. Por su parte, José Alberto Mingorance, proveniente de Toledo, España, señaló que “quedó encantado” con la tranquilidad de las calles, el valor histórico y la hospitalidad poblana.
El gobernador Alejandro Armenta reafirmó que la promoción de las riquezas culturales y gastronómicas de Puebla se realiza en todo México y el mundo a través de la marca “Puebla, el Latido de México”, una identidad que busca posicionarse internacionalmente y detonar riqueza comunitaria.
Desde Zacapoaxtla, Pablo Ramírez también elogió la seguridad y ambiente familiar de la capital poblana, mientras disfrutaba con su familia de los tradicionales Chiles en Nogada. Asimismo, Concepción López, de Tampico, destacó que “la ciudad es ideal, limpia y segura” y recomendó ampliamente visitarla.
El gobierno de Puebla, en coordinación con la visión nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa un turismo incluyente, seguro y sustentable, que genere beneficios para todos los sectores productivos.