Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de Puebla con la protección del patrimonio histórico, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural participó en el encuentro nacional “Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, Baluartes de Conservación y Tradición”, realizado en Querétaro.
En representación de la capital poblana, la arquitecta Andrea Díaz, jefa del Departamento de Habitabilidad, presentó la ponencia “Centro Histórico de Puebla”, donde expuso las estrategias, avances y retos en materia de conservación del patrimonio urbano.
Durante su participación, Díaz destacó el enfoque interinstitucional y participativo que impulsa la administración municipal para fortalecer la habitabilidad del primer cuadro de la ciudad y preservar su riqueza histórica.
Esta intervención refleja el compromiso del presidente municipal Pepe Chedraui y de la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Aimée Guerra, por mantener vivo el valor del patrimonio como motor de identidad y desarrollo urbano.