El Ayuntamiento de Puebla emitió recomendaciones preventivas ante el pronóstico de lluvias con tormentas eléctricas y rachas de viento en las próximas 48 horas, según datos de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se anticipan lluvias moderadas a fuertes, posibles granizadas y vientos de hasta 45 km/h en distintas regiones del estado como Angelópolis, Valle de Serdán, Atlixco y Sierra Negra. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 22 °C.
Para evitar encharcamientos e inundaciones, se pide a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública, mantener coladeras limpias, sacar la basura en horarios establecidos y utilizar bolsas cerradas para residuos.
Estas acciones se coordinan entre Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos, Limpia y Medio Ambiente, por instrucción del alcalde Pepe Chedraui.
La administración municipal reiteró que la prioridad es proteger la vida y el bienestar de la población, por lo que se recomienda estar atentos a los canales oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 911.