El Programa Bachetón se fortalece para atender la creciente demanda de reparación de calles en la capital poblana. Israel Pacheco Velázquez, coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente, informó que esta semana se incrementará a 20 cuadrillas de bacheo, cinco por cada cuadrante, para hacer frente al aumento de hundimientos provocados por la temporada de lluvias.
En un reporte de los trabajos realizados entre el 27 de diciembre de 2024 y el 9 de julio de 2025, se destacó que se han tapado cerca de 5 mil 617 baches en distintos puntos de la ciudad, distribuidos en nororiente (1,261), norponiente (1,110), suroriente (1,680) y surponiente (1,576).
El Programa Emergente Bachetón, creado para responder a la demanda ciudadana, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura bajo la dirección de Manuel Contreras, que ha destinado recursos y personal para dignificar las calles y minimizar daños en los vehículos causados por estos hundimientos.
“La finalidad es dar una pronta respuesta a los ciudadanos, por lo que esta semana se incrementan las acciones de bacheo para apoyar a los poblanos”, señaló Pacheco.