16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

PRIAN utiliza robo de vehículo para construir narrativa de fraude de cara el 2 de junio

Más leídas

El robo de un vehículo de un trabajador del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el que realizaba la entrega de paquetería como parte del manual aprobado, fue utilizado por la oposición para intentar vender la narrativa de un fraude electoral este 2 de junio.

Lo hechos ocurrieron la noche de este lunes 27 de mayo, en la colonia del Valle, cuando uno de los capacitadores dejó estacionado un Tsuru, color gris, para entregar la paquetería electoral a un presidente de casilla, como parte de la operación aprobada para estos comicios con el aval de todos los partidos políticos.

En un video que circula en redes se observa a un sujeto acercarse al vehículo de marras y en cuestión de minutos logra abrir y llevárselo. Los documentos electorales se encontraban en la cajuela, por lo que no era visibles a simple vista.

Ante ese hecho, el IEE dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interviniera de inmediato, además de proceder a la cancelación y reposición de la paquetería.

Sin embargo, el hecho fue utilizado por el PRIAN para denuncia un fraude electoral y una elección de Estado. Incluso, el candidato por el distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, denunció que se violó la cadena de custodia de la papelería electoral.

El candidato a la gubernatura de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, se montó en el lucro político y aseguró que “nos pretenden robar la elección” e hizo un llamado al voto masivo.

Pero no todo en la oposición concordaron la misma versión, Augusta Díaz de Rivera Hernández, presidenta estatal del PAN, en conferencia de prensa en donde estuvo acompañada de sus homólogos del PRI y PRD, indicó que todo pudo tratarse de un robo de vehículo, aunque el personal del IEE falló en extremar las medidas de seguridad para resguardar los documentos correctamente.

“Que haya sido el objetivo el coche o el objetivo el paquete, hay que preverlo, porque puede ser que el objetivo del robo no haya sido el parque y que los rateros supieran qué cosa había ahí adentro, o no, pero lo tenemos que prever”, indicó la dirigente.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com