Al momento, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene definida la fecha en la que se llevará a cabo el proceso de renovación, reveló el dirigente del tricolor en Puebla, Juan José Castro Justo, quien reveló que tres perfiles ya alzaron la mano para contender por el cargo.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI informó que los perfiles que buscarían sucederlo son: la diputada local, Delfina Pozos Vergara; el expresidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; y el senador de la República suplente, Teodomiro Ortega González.
Por lo anterior, el sustituto de Néstor Camarillo Medina al frente del Partido Revolucionario Institucional descartó la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI postule a perfiles provenientes de otras entidades.
Sin embargo, expresó que al momento no han sido definidas las fechas en las que se llevará a cabo el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Puebla, por lo que desconoce si más perfiles puedan alzar la mano para intentar buscar el cargo.
A pesar de ello, Castro Justo dijo esperar que sea en los próximos días cuando se publique la convocatoria del proceso, para que el Comité Ejecutivo Estatal pueda comenzar a trabajar en la renovación del partido.
“No tenemos fecha aún, se está en eso, se está por definir la publicación de la convocatoria y las fechas en las que se desarrollará el proceso. La apreciación que tengo es que será muy pronto, ya hay algunos aspirantes, hay muy buenos perfiles”, mencionó.
En ese sentido, aseguró que la reciente desbandada de perfiles como el del senador de la República, Néstor Camarillo Medina, puede servir para fortalecer al partido de cara al próximo proceso electoral.
Por lo anterior, no descartó la posibilidad de que en los comicios de 2027, el PRI pueda ir nuevamente en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), no obstante, dijo, es algo que deberá evaluar la nueva dirigencia estatal.