El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante el aumento de temperaturas en la capital poblana, con el objetivo de prevenir golpes de calor y otras afectaciones a la salud, especialmente en grupos vulnerables como niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas máximas de hasta 30°C en la ciudad y de 40°C a 45°C en otras regiones del estado, debido a la intensa ola de calor que afecta al país.
Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos de Protección Civil, recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, usar ropa ligera, mantenerse hidratado y permanecer en lugares frescos. También recuerda que, ante cualquier emergencia relacionada con el calor, se puede llamar al 911.
El Gobierno municipal invita a mantenerse informado a través de los canales oficiales y reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población.