11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Presentarán 11 secretarios Glosa del 4to Informe de Gobierno

Más leídas

El Congreso de Puebla llevará a 12 secretarios del gabinete estatal a comparecer ante el Pleno como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores del Gobierno del estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, informó que las comparecencias de la administración estatal comenzarán el 19 de enero con la presencia de la Secretaría de Gobernación, y terminará el 9 de febrero con el fiscal general del estado.

El coordinador de la bancada de Morena indicó que las comparecencias se desahogarán los días jueves y viernes, y como ha sucedido en años pasados, los secretarios tendrán 20 minutos para exponer los resultados de la administración estatal y cada una de las bancadas tendrá la oportunidad de cuestionar a los titulares.

“Se acordó que los secretarios tendrán 20 minutos para exponer los resultados del último año de trabajo, y habrá cinco minutos para que pregunten los diputados y otros tres minutos para una contrarréplica”, comentó Castillo López.

La Glosa del Cuarto Informe de Labores de la administración pública estatal abarca el último año de gobierno que encabezó el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre del 2022.

El primero en rendir cuentas ante los diputados locales será Julio Miguel Huerta Gómez, titular de Gobernación, el jueves 19 de enero en el salón de Plenos, y el 20 de enero llegarán los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García, y de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Quienes también comparecerán ante el Pleno serán los titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Desarrollo Rural, Planeación y Finanzas, Economía, Educación, Bienestar, Transporte y Movilidad, e Infraestructura.

Asimismo, los titulares de las secretarías de la Función Pública, Turismo, Cultura, Trabajo, Medio Ambiente y Administración comparecerán en comisiones, y finalizará con la comparecencia del fiscal Gilberto Higuera Bernal el 9 de febrero.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img