El próximo 25 de noviembre se presentará un estudio técnico a concesionarios del transporte público que será la base para determinar o no una posible alza al pasaje, así como el estado en que se encuentran las unidades para realizar mejoras al sistema.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que el pasado martes se llevó a cabo una mesa de trabajo con concesionarios del transporte público luego de que han insistido en un incremento a la tarifa.
En entrevista, tras encabezar la entrega de la rehabilitación general en los edificios “A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, y L” del Colegio de Bachilleres Plantel No. 15, en la colonia Manuel Rivera Anaya, en representación del gobernador, Aquino Limón señaló que el estudio será indicativo aunque “tampoco se tiene una camisa de fuerza” para hacerlo.
Y es que Aquino Limón indicó que el procedimiento para considerar un aumento a la tarifas pasa por una serie de valoraciones técnicas, por lo que desde hace aproximadamente quince semanas la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está haciendo llevando a cabo estas acciones.
Refirió que se tiene que hacer una mejora integral al transporte, ya que no solo es modificar la tarifa, puesto que en el estudio se involucran varias áreas para hacer el análisis respectivo que permita mejorar la prestación de este servicio concesionado a particulares.
“Ayer hablamos de que el hecho de que el gobierno haya otorgado beneficios por verificación y fotomultas, es algo que tiene que ver con este tema de la mejora, entonces acordarnos que vamos a dar un plazo de dos semanas para que nos puedan presentar este dictamen de manera práctica u objetiva”, comentó.
Aquino Limón que una vez que se tenga este estudio se van a tomar decisiones al respecto, pero no van a ser unilaterales, sino que tienen que estar incluidos varios sectores de la población y también el equipo de transición del siguiente gobierno estatal, a través de la próxima titular de la SMT, Silvia Tanus Osorio.