14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

PRD propone fórmula Lalo Rivera-Mario Riestra para 2024

Más leídas

En contrasentido de la exigencia del PRI y su encaprichamiento por amarrar para uno de los suyos la candidatura a la capital poblana por la coalición Va por Puebla, la dirigencia estatal del PRD propuso como fórmula a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña para la gubernatura y presidencia municipal, respectivamente. 

En entrevista para la Jornada de Oriente, el presidente del partido del Sol Azteca en la ciudad de Puebla, Julián Rendón Tapia, consideró que el presidente municipal de Puebla y el diputado federal por el distrito 12 de la capital serían la combinación ideal para garantizar el triunfo de la coalición conformada por PAN-PRI-PRD, tanto en la gubernatura como en la alcaldía de Puebla. 

En el caso de Eduardo Rivera, el dirigente municipal perredista lo calificó como un perfil ganador entre todos los aspirantes que puede tener la coalición, y que su trabajo en la capital del estado lo respalda actualmente. 

“Él sabe que si él va a la cabeza de este proyecto nosotros como PRD nos sumaríamos porque es una alianza con la persona”, dijo Rendón Tapia. 

En el caso de Mario Riestra, el dirigente municipal del PRD expresó que ellos, al interior de las pláticas entre las dirigencias para conformar la coalición, impulsarán su nombre para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla al ser un perfil al que han respaldado en elecciones pasadas y ha resultado vencedor. 

El planteamiento del dirigente del PRD en la ciudad de Puebla va en contra de lo que ha expuesto el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien ha optado por una estrategia de reparto equitativo de candidaturas para cada uno de los partidos que conforman la alianza. 

El también diputado local ha expresado que si el PAN encabeza la candidatura al gobierno del estado, lo justo sería que el tricolor ponga al candidato a la alcaldía poblana o al Senado de la República, y ha puesto su nombre en la lista de aspirantes a la candidatura junto a José Chedraui Budib y Blanca Alcalá Ruiz. 

No obstante, tanto diputados locales como la presidencia estatal del PAN han señalado que el reparto de candidaturas dentro de la coalición Va Por Puebla se debe dar por competitividad en cada una de las regiones del estado; por lo que, bajo esa lógica, el blanquiazul debe llevar mano en la zona metropolitana de la entidad, donde tienen la mayoría de diputaciones locales y presidencias municipales. 

En ese sentido, el coordinador del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, ha dicho que entonces el PRI debe poner candidatos en alrededor de 180 municipios, pues en la gran mayoría del interior del estado son más competitivos que PAN y PRD. 

Más artículos

Últimas noticias