16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Claudia Rivera dejó media ciudad como boca de lobo, asegura Lalo Rivera

Más leídas

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco heredó 62 mil luminarias inservibles, lo que representa 50 por ciento del total que hay en la ciudad. 

El presidente municipal sostuvo que existen un total de 120 mil puntos de luz a lo largo del municipio, mismos que su gobierno se ha dado a la tarea de dar funcionamiento y mantenimiento.  

La empresa Traffic Light se ha encargado de dar la cobertura de alumbrado público en zonas consideradas “boca del lobo”, para evitar la comisión de hechos delictivos.   

A la par, aseguró que el gobierno de la ciudad cuenta con un reporte preciso en donde identifican la fecha en que una lámpara recibió su última intervención, cuándo se tiene que renovar y cuál es el tiempo de vida de cada punto.  

Por separado, Xóchitl Zárate Tejeda, directora de Servicios Públicos, detalló que se encuentran dando mantenimiento correctivo al alumbrado público de las colonias Bugambilias y San José Mayorazgo, motivo por el que en próximos días podrían tener el servicio de forma intermitente.  

La funcionaria aseguró que esto ocurrirá para tener beneficios mayores, toda vez que con el cambio de cableado evitarán que ocurran apagones durante la próxima temporada de lluvias.  

Agregó que cualquier reporte de luminarias sin funcionar se puede realizar a la línea 072 junto con el número de rótulo del poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que servicios públicos lo atienda a la brevedad.   

Hasta noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Puebla había señalado que fueron instalados 10 mil puntos de luz con tecnología LED.  

De acuerdo con su contrato, Traffic Light junto con Engintra deberán a lo largo de la administración panista dar mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio y pintar toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros de la ciudad.  

La empresa contratada por el ayuntamiento deberá instalar semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados, modernizar 16 mil 500 puntos de luz con tecnología LED y ampliar 5 mil 325 puntos de luz.

A la par, en sus obligaciones está cambiar lámparas en 32 mil 500 puntos, pintar 7 mil postes de luz y reubicar 3 mil 200 puntos de luz, además de atender 50 mil puntos de luz entre kits de lámparas y luminarias LED.  

La Comuna pagará hasta 2024 un monto de 720 millones de pesos por el alumbrado de la ciudad y en el contrato se incluye la instalación de iluminación artística en edificios de gobierno, así como la colocación de adornos de temporada.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com