Desempeños porriles y marginales no representan al movimiento político de Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referirse al zafarrancho que protagonizó el grupo de Jorge Méndez durante un evento de apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, en el que resultó golpeado el diputado local de Morena Fernando Sánchez Sasia.
En su conferencia matutina, el mandatario refirió que Morena tiene sus bases en la sociedad y no en las personas que insultan, gritan y tratan de golpear, ya que no es de esta manera como su partido ganó elecciones.
Dijo que el comportamiento de los militantes del partido que está actualmente en el poder público a nivel federal y en la mayoría de los estados, debe ser el adecuado “de organizaciones de personas que entienden perfectamente que la conducción de la sociedad está en manos del movimiento”, añadió.
Por ello, Miguel Barbosa sentenció que actitudes violentas como las protagonizadas el pasado sábado por la familia Méndez Márquez, quienes “se han caracterizado con esta conducta a lo largo de su vida”, “no es del movimiento de Andrés Manuel López Obrador ni del partido político Morena”, enfatizó.
El gobernador desmarcó a este grupo de los triunfos que obtuvo el lopezobradorismo en 2018 con López Obrador a la cabeza, e indicó que hoy que su movimiento gobierna, tiene que haber actos de responsabilidad por parte de sus seguidores.
“Exhorto a todos a un comportamiento del más alto nivel porque hoy el movimiento de Andrés Manuel López Obrador es un movimiento político que está en el poder público y por tanto tiene responsabilidad y tiene que tener comportamientos propios para conducir esta sociedad”, puntualizó Barbosa Huerta.
Dijo que el movimiento debe ocuparse de otros asuntos más importantes y no a las personas de siempre, ya que “son pequeñitos, son pocos, ahí que se queden como siempre en sus desempeños porriles y marginales, ahí que se queden, este gran movimiento nacional está en la sociedad, no está en ese tipo de personas que insultan, tratan de golpear, no es así como se ganó este gran movimiento, como se ganaron las elecciones, ellos de hecho no participan en las elecciones”, apuntó Miguel Barbosa.