26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Porros no representan al movimiento de AMLO en Puebla: Barbosa

Más leídas

Desempeños porriles y marginales no representan al movimiento político de Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referirse al zafarrancho que protagonizó el grupo de Jorge Méndez Spíndola, durante un evento de apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, en el que resultó golpeado el diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia.

En su conferencia matutina, el mandatario refirió que Morena tiene sus bases en la sociedad y no en las personas que insultan, gritan y tratan de golpear, ya que no es de esta manera como su partido ganó elecciones, triunfos en los que, incluso dijo, no participaron los seguidores del experredista.

Enfatizó que el comportamiento de los militantes del partido que está actualmente en el poder público a nivel federal y en la mayoría de los estados, debe ser el adecuado “de organizaciones de personas que entienden perfectamente que la conducción de la sociedad está en manos del movimiento”, añadió.

Durante un encuentro que tenía como objetivo respaldar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rumbo al 2024, un grupo de supuestos simpatizantes encabezados por Jorge Méndez agredió al legislador con el pretexto de la aprobación de las nuevas tarifas del agua potable.

Fue el propio Méndez Spíndola quien, al calor de los ánimos, se acercó al presídium donde se encontraba Sánchez Sasia y mientras el diputado se encontraba sentado, el experredista le propinó una cachetada.

Por el hecho, el diputado local del distrito 24 de Tehuacán Sur, anunció que analizará si presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que preside Eloísa Vivanco Esquide, madre de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“No me voy a quedar con los brazos cruzados y voy a tener que señalar a quienes resulten responsables, las autoridades dentro del partido que también tendrán que tomar una determinación, hay una comisión de Justicia y de Honestidad que tendrá que trabajar en ello”, comentó Sánchez Sasia, tras el incidente.

Este grupo, azuzado por otros militantes seguidores de la exedil Claudia Rivera, corrió y abucheó al diputado local y exdirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, del evento en el que estaba presente Esthela Damián Peralta, secretaria particular de Sheinbaum Pardo.

Miguel Barbosa sentenció que actitudes violentas como las protagonizadas el pasado sábado por la familia Méndez Márquez, quienes “se han caracterizado con esta conducta a lo largo de su vida, no es del movimiento de Andrés Manuel López Obrador ni del partido político Morena”, enfatizó.

En su trayectoria dentro del perredismo poblano, Jorge Méndez protagonizó diferentes enfrentamientos por el control del Consejo Estatal, a través de Izquierda Democrática Nacional, e intentó desestabilizar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el apoyo de Armando Méndez.

El gobernador desmarcó a este grupo de los triunfos que obtuvo el lopezobradorismo en 2018 con López Obrador a la cabeza e indicó que hoy, que su movimiento gobierna, tiene que haber actos de responsabilidad por parte de sus seguidores.

“Exhorto a todos a un comportamiento del más alto nivel porque hoy el movimiento de Andrés Manuel López Obrador es un movimiento político que está en el poder público y por tanto tiene responsabilidad y tiene que tener comportamientos propios para conducir esta sociedad”, puntualizó Barbosa Huerta.

Dijo que Morena debe ocuparse de otros asuntos más importantes y no de las personas de siempre, que tratan desestabilizar al movimiento, principalmente de cara a la elección interna de la dirigencia de dicho instituto político.

“Son pequeñitos, son pocos, ahí que se queden como siempre en sus desempeños porriles y marginales, ahí que se queden, este gran movimiento nacional está en la sociedad, no está en ese tipo de personas que insultan, tratan de golpear, no es así como se ganó este gran movimiento, como se ganaron las elecciones, ellos de hecho no participan en las elecciones”, apuntó Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img