La tarde de este domingo, la ciudad de Puebla fue sorprendida por una intensa tromba que causó severas inundaciones en diversas zonas, afectando tanto a conductores como a comerciantes y vecinos de todas partes del municipio.
El establecimiento “Acordes y Sabores”, ubicado en el Centro Histórico, sufrió una inundación completa, dejando pérdidas materiales significativas, mientras que el bulevar 5 de mayo, a la altura del Centro de Convenciones, se convirtió en un río, atrapando a varios vehículos cuyos conductores tuvieron que salir a pie para ponerse a salvo.
El tráfico se paralizó desde la CAPU y la Fayuca hasta la 36 poniente, mientras que en el bulevar Hermanos Serdán, otra anegación se formó, dificultando el tránsito y provocando más autos varados.
En el Mercado Morelos, el área de mariscos quedó completamente inundada tras la intensa lluvia y granizada, mientras que en la avenida Juárez, el agua brotó de las coladeras, añadiendo más caos a la ya complicada situación vial.
La calle 38 Poniente y la 5 Norte también vieron vehículos atrapados por las inundaciones, mientras que en la 16 norte y 10 Oriente, en el Barrio del Alto, el agua alcanzó niveles alarmantes.
En el cruce de Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, dos vehículos quedaron atrapados, aunque sus ocupantes lograron salir ilesos y en la colonia Bosques de San Sebastián, dos árboles cayeron sobre el bulevar México entre bulevar Monterrey, además de un poste de luz que estuvo a punto de colapsar.
Las zonas del Zócalo, especialmente sobre el bulevar Héroes del 5 de mayo, bulevar Hermanos Serdán, el Barrio de los Sapos y las calles 2, 8 y 10 Oriente, reportaron importantes daños materiales y afectaciones.
También, un árbol cayó sobre un automóvil en la calle Adolfo Ruíz Cortines de la colonia San Pedro, bloqueando la circulación.