El diálogo entre estudiantes en paro y autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue avanzando. Este viernes se retomaron las mesas de negociación en Ciudad Universitaria para atender las demandas estudiantiles.
El vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez, informó que las cinco mesas de trabajo realizadas el jueves permitieron llegar a acuerdos en temas como el comedor universitario, becas, transparencia, personal universitario y trámites administrativos.
“Reconozco la disposición de los estudiantes y también los límites que tenemos como universidad. Pero hay mucha voluntad para encontrar soluciones juntos. Si somos parte del problema, también debemos ser parte de la solución”, expresó el vicerrector.
Este viernes, las mesas se enfocarán en otros temas importantes para los estudiantes, como el mejoramiento de las instalaciones deportivas, la infraestructura en general, la gratuidad y oferta académica, la programación y difusión de eventos, así como estrategias para prevenir la violencia dentro de la comunidad universitaria.
Mientras las mesas de diálogo continúan, los estudiantes pidieron una mayor difusión de lo que se está discutiendo y acordando, para que todos los miembros de la BUAP estén informados sobre los avances y puedan participar en el proceso.
El cierre de este ciclo de negociaciones se llevará a cabo este sábado 29 de marzo, con una última mesa dedicada al tema de democracia dentro de la universidad.