30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Por caída de ceniza, suspenden béisbol y modifican “Martes Ciudadanos”

Más leídas

La constante caída de ceniza derivada del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, obligó a las autoridades a suspender los partidos de béisbol en el estadio “Hermanos Serdán” y modificar los “Martes Ciudadanos”, así como a restringir la venta de comida al aire libre en los tianguis. 

Estas nuevas medidas, producto de la contingencia por la presencia de ceniza, fueron anunciadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante una conferencia de prensa conjunta con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en donde dio a conocer que realizará una rueda de prensa de manera diaria para mantener informada a la ciudadanía. 

Al respecto, Céspedes Peregrina explicó que las jornadas de atención ciudadana que se lleven a cabo en alguno de los 40 municipios que están integrados en la zona de incidencia volcánica, tendrá que realizarse en lugares cerrados como auditorios o al menos que cuenten con un espacio techado. 

Dijo que para ello se tendrán que buscar, en conjunto con los presidentes municipales, los lugares adecuados a fin de que se evite exponer a la ciudadanía a la caída de ceniza volcánica, ya que de lo contrario no podrán llevarse a cabo. 

El titular del Ejecutivo aprovechó para anunciar que decidió suspender los juegos de béisbol en el estadio “Hermanos Serdán” debido a que son actividades al aire libre, por lo que también reiteró que todos los parques públicos se mantendrán cerrados al público hasta nuevo aviso. 

“Tenemos que evitar las actividades al aire libre, por eso desde ahorita anunciamos que quedan suspendidos los juegos de béisbol en el Hermanos Serdán, hemos pedido que se comuniquen con ellos por esta contingencia”, asentó. 

En el caso de los tianguis y los mercados podrán seguir operando con normalidad siempre cuando estén techados o se encuentren en lugares cerrados, sin embargo, se prohibirá la venta de alimentos preparados al instante. 

Y es que dijo que, aunque los puestos de comida se encuentren protegidos por una lona, el aire provoca que la ceniza se mantenga suspendida y pueda contaminar los alimentos preparados. 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones que realizaron las autoridades de Protección Civil para el cuidado de su salud. 

“Nada de servicio de alimentos en las terrazas que son al aire libre, todos los restaurantes que tienen terraza pueden dar servicio adentro, pero no en las terrazas porque la ceniza puede afectar el intestino”, comentó. 

La funcionaria señaló que existe apertura por parte de los sectores productivos, con quienes se ha dialogado sobre la posibilidad de que los trabajadores trabajen a distancia hasta que concluya la contingencia y disminuya la caída de ceniza. 

En tanto, Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, informó que se mantiene firme la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo sábado a Puebla como parte de sus giras de cara al 2024. 

“Tenemos que evaluar cómo va a estar la contingencia por el volcán para ese día, hasta el momento sigue en pie. Nos ha dicho que estemos atentos a las condiciones del volcán porque por supuesto que tiene prevalencia sobre cualquier tipo de evento”, declaró. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com